10 Alimentos Para Curar La Ansiedad

 A continuación voy a hacer una lista de alimentos que pueden ser beneficiosos para la ansiedad, si quieres puedes ver más CONSEJOS DE AUTO-AYUDA PARA LA ANSIEDAD.   
 Si buscas un menú que te permita mantener tu cuerpo bien alimentado y muy mimado con sabrosos platillos y que, al mismo tiempo, te ayude a vencer la ansiedad, no te pierdas estas sugerencias en los diez platillos más elegidos por diversas personas en su camino para vencer la ansiedad. Si sufres de depresión tal vez te interese este artículo acerca de COMO COMBATIR LA DEPRESIÓN
alimentos-ansiedad-curar
Alimentos para curar la ansiedad

1. Los picles

Los picles o encurtidos en vinagre aportan muy pocas calorías y tienen un alto aporte de fibra, favoreciendo las funciones gastrointestinales.
Dan gran sensación de saciedad, por lo que te ayudarán a comer menos, mantener tu cuerpo saludable, y hasta a lograr una bella figura, y esto es una herramienta más para vencer la ansiedad.
Son elegidos para acompañar las comidas (almuerzo y cena) y también como aperitivos antes de las comidas o en las colaciones.

2. Orejones deshidratados

Los orejones deshidratados de frutas te ayudarán a vencer la ansiedad al aportarle a tu cuerpo pocas calorías, muchas fibras, y lo más importante: una alta cantidad de vitaminas y minerales.
Entre ellos, los más elegidos (en especial para el desayuno y las colaciones de mañana y de tarde) son los orejones de duraznos (melocotones), pues requieren de mucha masticación y logran calmar la ansiedad física ante la amenaza de ataques.

3. Yogur y frutas

El simple yogur con frutas y también con cereales es otro de los alimentos que te ayudará a vencer la ansiedad. Tienen gran aporte de proteínas, calcio y vitaminas, y también de fibras.
Aportan satisfacción y sacian el hambre de manera saludable, dejando tu organismo fuerte y listo para seguir el camino a vencer la ansiedad. Al ser dulces pero sin agregados de azúcares refinados, te ayudarán a calmar la angustia oral y la ansiedad.

4. Barras de cereal

Son el snack preferido para los ansiosos, pues es saludable, dulce, llenador y requiere de buena masticación. También es liviano, permitiéndose comer más de uno al día.
La gran variedad de opciones de sabores y complementos de barras de cereal que hay en el mercado te darán variedad y satisfacción, con poco aporte de calorías y muchas vitaminas y minerales, ideal para vencer la ansiedad.

5. Las frutas frescas

Son las reinas de la alimentación contra la ansiedad. Son saludables, livianas nos ayudan a mantenernos hidratados y saciados. Las de mayor consistencia (como las manzanas, piñas, peras, duraznos u otras) son las predilectas para vencer la ansiedad, pues requieres de masticación prolongada.
Elígelas por sobre las demás, sin dejar de consumir también bananas, plátanos, melocotones, albaricoques, melones y todas las frutas que quieras, cuantas veces al día lo prefieras.

6. Gelatinas

Las gelatinas, en especial las de bajas calorías, son otro de los alimentos para vencer la ansiedad. Pueden consumirse sin restricción de cantidad u horario, calman la ansiedad y nos alimentan con buenos aportes nutricionales. Puedes combinarlas con cereales y frutas frescas.

7. Los caramelos ácidos

Son ideales para aliviar el estrés y la ansiedad. Simplemente colocas un caramelo ácido en tu boca y verás cómo la ansiedad disminuye. Puedes aprovecharlos cuando sientes que se aproxima un cuadro de ansiedad, en situaciones de estrés y de rigor, o cuando prefieras.

8. Las sodas y bebidas gaseosas de bajas calorías

Las gaseosas y sodas son ideales, siempre que sean de bajas calorías o sin aporte de calorías (Zero o Light), y de preferencia que sean descafeinadas. Dan sensación de plenitud en una manera saludable. Elige las de sabores pronunciados, como de pomelo, de naranja o de lima limón, antes que las de cola.

9. Los caldos y sopas

Los caldos y sopas son grandiosos para vencer la ansiedad, pues sacian el hambre, facilitan el proceso digestivo, y nos aportan una nutrición ideal, dejando nuestro organismo liviano y fortalecido. Aprovéchalas en el almuerzo, en especial cuando comes fuera de casa.
Agua para la depresión

10. El agua

Guardamos lo mejor para el final. El agua es el mejor de los alimentos para vencer la ansiedad. Un cuerpo bien hidratado cumple mejor sus funciones biológicas, tanto mecánicas y físicas, como también mentales y emocionales. Asegúrate de consumir, al menos, uno y medio a dos litros de agua limpia y pura, sin gas y sin endulzantes, cada día.
 Si aún no estas bajo un tratamiento para la ansiedad, puedes leer el siguiente artículo acerca de los TRATAMIENTOS PARA CURAR LA ANSIEDAD
 Si quieres mas consejos como este puedes visitar el blog CURAR LA ANSIEDAD NATURALMENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario